Familiares de Ernesto Gaytán, uno de los dos pescadores desaparecidos en playa Las Cruces, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, solicitaron a las autoridades dedicar mayores recursos a su búsqueda.
Gaytán, de 19 años, desapareció junto a Melvin Maradiaga, de 42 años y de nacionalidad nicaragüense, el 17 de noviembre, mientras retornaban de una jornada de trabajo en el mar.
Los familiares de Ernesto Gaytán, indicaron que el único apoyo que han recibido es por parte del Servicio Nacional Aeronaval, que realiza tareas de búsqueda en playa Las Cruces.
Leer también: Expareja cubana de Maradona dice que estuvo dos meses encerrada en Buenos Aires
Por parte del Ministerio Público (MP) en donde ya se interpuso una denuncia por la desaparición de Gaytán y Maradiaga, no se ha recibido mayor información, dijo Kadis Santamaría, madre de Ernesto Gaytán.
Los familiares de ambos desaparecidos solicitaron a la comunidad de pescadores de playa Las Cruces aportar cualquier información que permita ubicar a ambos pescadores.
A finales de la semana pasada fue encontrada semi hundida en la costa de playa Leona en La Chorrera, la embarcación que utilizaban los pescadores.
El domingo en horas de la tarde, las autoridades descartaron el supuesto hallazgo en el islote de Isla Verde, cerca de playa Leona, de dos cadáveres.
A inicio de mes, los pescadores artesanales de playa Leona en La Chorrera, advirtieron que se habían intensificado los robos de motores de embarcaciones.
Ante estos asaltos, los pescadores en esta región, enfatizaron que no descartan la opción de armarse, para defender sus vidas y pertenencias.